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TALLERES

TALLER N°1 -DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL LIDERAZGO COMERCIAL.

TALLER N°3 - COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°2 - ANÁLISIS DE DATOS Y TENDENCIAS DEL SECTOR PRODUCTOR Y COMERCIALIZADOR DE AGRO INSUMOS

 Adquirir estrategias para fortalecer las capacidades para guiar, motivar, inspirar confianza y dirigir equipos, en el ámbito de las ventas y gestión comercial, alineando los objetivos del equipo con los de la organización, mejorando su desempeño y alcanzando resultados sobresalientes, en función de un crecimiento sostenible y exitoso en el mercado. 


 

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo comercial
  • Líderes versus jefes
  • Visión integral del liderazgo
  • Perfil de competencias del líder comercial
  • Saber ser, saber saber, saber hacer y saber tener.
  • Propósito de vida –Ikigai- y proceso de mejora continua -Kaizen
  • Tendencias y novedades del liderazgo actual

TALLER N°2 - ANÁLISIS DE DATOS Y TENDENCIAS DEL SECTOR PRODUCTOR Y COMERCIALIZADOR DE AGRO INSUMOS

TALLER N°3 - COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°2 - ANÁLISIS DE DATOS Y TENDENCIAS DEL SECTOR PRODUCTOR Y COMERCIALIZADOR DE AGRO INSUMOS

 Familiarizarse con el análisis de datos y tendencias en la industria agrícola para poder tomar decisiones estratégicas más informadas, de acuerdo con las tendencias en la demanda alimentaria y de cultivo de productos agrícolas, así como las preferencias de los clientes, distribuidores y agricultores, anticipando cambios en el mercado y ajustando el enfoque comercial de manera oportuna. 


 

  • Variables y categorías de análisis del sector productor y comercializador de agro insumos
  • Indicadores de evolución sectorial: de lo macro a lo micro.
  • Fuentes documentales, lectura e interpretación de datos del agro
  • Análisis prospectivo de la actividad productora y comercializadora de agro insumos  
  • Dimensionamiento de los mercado regionales y nacionales
  • Generación de informes y proyecciones



TALLER N°3 - COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°3 - COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°3 - COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE AGRO INSUMOS.

 ​Establecer categorías y variables para conocer las necesidades y preferencias de los agricultores y distribuidores, identificar oportunidades competitivas, segmentar el mercado y desarrollar campañas de marketing direccionadas, con un enfoque mercadológico de los productos. 




 

  • La estructura del mercado de Agro insumos
  • Métodos e instrumentos para el conocimiento y análisis del mercado de Agro insumos
  • Dimensionamiento y cualificación del mercado potencial
  • Las estrategias de mercadeo y marketing digital, como respuesta competitiva
  • La formulación de planes estratégicos y de acción.
  • Generación de informes cuantitativos y cualitativos: de cifras y percepciones


TALLER N°4 - ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y MICROSEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°4 - ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y MICROSEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°3 - COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE AGRO INSUMOS.

 Conocer en profundidad los diferentes segmentos de mercado: agricultores y distribuidores grandes, medianos y pequeños, en zonas geográficas específicas, entendiendo sus diferentes características y necesidades, para adaptar las estrategias, mensajes y argumentos comerciales según el grupo de clientes objetivo. 


 

  • Importancia de la gestión de las bases de datos: Bodegaje y marketing de la base de datos.
  • La clasificación inicial: clientes Pareto, clientes activos, clientes perdidos y clientes potenciales.
  • Criterios para la microsegmentación del mercado objetivo: La pirámide de clientes por canal.
  • Caracterización y comportamiento de los clientes, distribuidores y agricultores.
  • Las bases de datos de proveedores y organizaciones gremiales, como componente estratégico y competitivo.
  • Medición de impacto: construcción y evaluación de indicadores.

TALLER N°5 - TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON LOS CANALES COMERCIALES.

TALLER N°4 - ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y MICROSEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°5 - TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON LOS CANALES COMERCIALES.

 Reforzar las habilidades de ventas y negociación, aprendiendo a identificar oportunidades, desarrollar argumentos convincentes, superar objeciones y cerrar acuerdos comerciales de manera efectiva, así como a establecer relaciones productivas, sólidas y duraderas, con visión de largo plazo.



 

  • Etapas de la venta: Preventa: el alistamiento, Venta: la concreción y post venta: seguimiento y fidelización.
  • De la venta transaccional a la venta consultiva.
  • Habilidades planificadoras y de toma de decisiones.
  • Habilidades de comunicación y relacionistas.
  • Habilidades para trabajar en equipo y delegar.
  • Habilidades persuasivas y de negociación.
  • Gestión de las emociones e Inteligencia emocional, en la actividad comercial.
  • Planeación de la gestión de ventas y dirección de la fuerza de ventas.
  • Medición del desempeño: indicadores individuales y colectivos. 




TALLER N°6 - ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA DINÁMICA COMERCIAL.

TALLER N°4 - ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y MICROSEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE AGRO INSUMOS.

TALLER N°5 - TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON LOS CANALES COMERCIALES.

 Proponer estrategias que conduzcan a la satisfacción del cliente para construir relaciones comerciales a largo plazo, manteniendo una comunicación constante y proactiva con clientes, agricultores y distribuidores, para brindarles un servicio excepcional y lograr fidelizarlos. 

 

 

  • Construcción de la ruta del cliente. Análisis por canales.
  • Experiencia de los clientes y puntos críticos de control.
  • Gestión de las P.Q.R.S. (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias).
  • Gestión de las No conformidades.
  • Protocolos y procedimientos de servicio.
  • El factor C.R.F.P. (conquista, retención, fidelización y potencialización), en la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Formatos de relacionamiento y fidelización.     
  • Medición de impacto: construcción y aplicación de indicadores.

TALLER N°7 -RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES: IDENTIFICANDO VENTAJAS COMPETITIVAS.

TALLER N°9 - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y AGRICULTORES, EN LA VENTA DE

TALLER N°7 -RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES: IDENTIFICANDO VENTAJAS COMPETITIVAS.

  Fortalecer las habilidades para establecer y mantener relaciones sólidas con los proveedores de los Agro insumos para asegurar el suministro constante de productos de calidad y mantener una ventaja competitiva en el mercado, gracias a la obtención de condiciones comerciales favorables. 

 

 

 

  • Estrategia y Gestión de las relaciones con los proveedores.
  • Estrategia y Gestión de la cadena de suministros.
  • Proveedores estratégicos y posicionamiento de marca.
  • Proveedores y estrategia de producto.
  • Proveedores, costos y precios.
  • Proveedores, stocks y logística.
  • Proveedores y apoyo en el servicio.
  • Proveedores y cliente interno.
  • Criterios para ponderar el desempeño de los proveedores.

TALLER N°8 - RELACIONAMIENTO CON GRUPOS DE INTERÉS, INFLUENCIADORES Y DECISORES.

TALLER N°9 - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y AGRICULTORES, EN LA VENTA DE

TALLER N°7 -RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES: IDENTIFICANDO VENTAJAS COMPETITIVAS.

  Explorar oportunidades para establecer alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas que integran el clúster sectorial de Agro insumos, buscando ampliar la oferta de productos y servicios y llegar a nuevos segmentos de mercado. 

 

 

 

  • Importancia del papel de los Líderes de opinión.
  • Influenciadores, decisores y operadores.
  • Componentes del Clúster productor y comercializador de agro insumos y stakeholders.
  • Organismos públicos y su incidencia en el mercado de Agro insumos  
  • Líderes gremiales y profesionales del agro.
  • Organizaciones de consumidores y usuarios.
  • Importancia del Marketing ferial.
  • Relacionamiento, Posicionamiento de marca y logros.

TALLER N°9 - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y AGRICULTORES, EN LA VENTA DE

TALLER N°9 - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y AGRICULTORES, EN LA VENTA DE

TALLER N°9 - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y AGRICULTORES, EN LA VENTA DE

 Aprender a desarrollar programas de fidelización que incentiven a los agricultores y distribuidores para seguir comprando el portafolio ofertado por la empresa, definiendo estrategias para retener a los clientes actuales, recuperar los clientes perdidos y conquistar nuevos clientes. 

 

 

 

  • Largo plazo como visión estratégica.
  • De lo transaccional a lo relacional.
  • Estímulos económicos y financieros.
  • Estímulos relacionales e impacto profesional.
  • Estímulos relacionales, comunidad e impacto social.
  • Programas de retención de clientes por canal.
  • Programas de recuperación de clientes perdidos.
  • Programas de fidelización y potencialización.
  • Evaluación de impacto: construcción y aplicación de indicadores.

TALLER N°10 - CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

TALLER N°10 - CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

TALLER N°9 - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, DISTRIBUIDORES Y AGRICULTORES, EN LA VENTA DE

 Proponer estrategias que conduzcan a la satisfacción del cliente para construir relaciones comerciales a largo plazo, manteniendo una comunicación constante y proactiva con clientes, agricultores y distribuidores, para brindarles un servicio excepcional y lograr fidelizarlos. 

 

 

  • Construcción de la ruta del cliente. Análisis por canales.
  • Experiencia de los clientes y puntos críticos de control.
  • Gestión de las P.Q.R.S. (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias).
  • Gestión de las No conformidades.
  • Protocolos y procedimientos de servicio.
  • El factor C.R.F.P. (conquista, retención, fidelización y potencialización), en la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Formatos de relacionamiento y fidelización.     
  • Medición de impacto: construcción y aplicación de indicadores.

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